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Partes del informe


¿Cómo hacer un informe de laboratorio?
Muchas veces, no sólo en clase de biología, le solicitan redactar las actividades como un informe y surge la pregunta que abre esta página. 
En primer lugar, se puede decir que un informe es:

"Exposición oral o escrita del estado de un asunto"
 Diccionario Berenguer, 2008.
"Un informe suele ser algún tipo de documento que presenta información. Dichos datos, por otra parte, surgen de un tarea investigativa. Un científico  por  citar un caso, puede escribir un informe después de alcanzar un descubrimiento, explicando los pasos que siguió y cuáles son sus conclusiones al respecto."

Consta de las siguientes partes:
1- Portada: datos institucionales, título, integrantes, fecha.

2- Objetivo: ¿Qué se pretende alcanzar o aprender con la actividad? Inicie con un verbo terminado en infinitivo (ar-er-ir). Ejm: Identificar la presencia de clorofila en plantas de hoja roja.

3- Marco teórico:Breve resumen sobre las teorías,  leyes, contenidos sobre el tema, necesarias para el entendimiento de la práctica.

4-Materiales: Aquí se coloca la lista de los instrumentos, materiales y sustancias necesarios durante la práctica (lo que usó)

5- Procedimiento: Aquí se describen las actividades realizadas durante la práctica, la cual puede ser en forma descriptiva, como dibujos o mapas conceptuales. 

6- Observaciones: Se indica, en forma de tablas, gráficos, cuadros o esquemas representativos (dibujos) con  sus respectivos resultados.

7- Análisis: Explicaciones finales sobre el trabajo realizado. Se relacionan con los objetivos propuestos y deriva en un nuevo aprendizaje. Son cortas, claras y precisas. (pero no escriba frases sueltas;no exagere). Si el docente colocó preguntas de análisis, aquí van.

8- Bibliografía: Listado de referencias sobre textos o   de la web que nutrieron el informe. Se redactan de la siguiente forma:

a- Un artículo de la  red
UNESCO (2010) Datos Mundiales de Educación 2010-11. República Bolivariana de Venezuela. Consultado el 24 de junio de 2011 en: http://www.ibe.unesco.org

**Entonces contiene:
Apellido, Inicial el nombre. (Año de publicación). Título del artículo. Consultado el  fecha cuando lo consiguió, en: la dirección de internet completa.

b- Un libro de texto:
Diaz-Barriga, F. y Hernández, G. (2002). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo: Una interpretación constructivista. (2 ed.). México: McGraw-Hill


Para saber más:
http://cmap.upb.edu.co/rid=1169675389468_41626142_987/Guia_Informes.pdf
http://docencia.udea.edu.co/cen/tecnicaslabquimico/01intro/intro02.htm

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